viernes, 22 de septiembre de 2017

Diario de Clase 22/09/17


La clase comenzó con la entrada de Julio con dos muchachos y una chica que están estudiando en la universidad.
Julio le pregunta a una compañera repetidora que cómo fue esa misma charla el año pasado, donde ni hubo preguntas hacia ellos, ni se le prestó atención ni hubo respeto, ya que éstos mismos muchachos vinieron el año pasado.
La chica estudia enfermería y uno de los chicos comunicación audiovisual. El otro chico nos cuenta que haciendo bachillerato en éste instituto apruebas fácilmente selectividad, un ejemplo es que en el primer trimestre de segundo de bachiller aprobó con un cinco y en la selectividad sacó un ocho y medio, no hay ningún problema nos dice. Claro que por esto, repitió segundo de bachiller, porque lo que hay que tener es mucha consciencia, estudiar todos los días, desde el primero hasta el último, y estudiar al máximo. Hay muchas personas que no estudia lo que quiere por milésimas en selectividad, porque no da el máximo, y claro está que las notas de corte cambian cada año, porque la nota depende de la cantidad de gente que vaya a estudiar esa carrera, no depende del dinero que te paguen en ese trabajo, ni en lo fácil o difícil que sea. Tenemos que hacer todos los trabajos y exámenes para subir nota que podamos. Esto es un estudio post-obligatorio, en el que si estamos tenemos que tener mucha disciplina con nosotros mismos y en donde tenemos que explotar todas las capacidades que tengamos, así cuando salgamos estamos totalmente preparados.
Nos advierten que si pedimos beca y nos la conceden, como el dinero se da por trimestre, que lo guardemos hasta que sepamos que vamos a llegar a junio con todo aprobado, por que sino, tendremos que devolver la beca. En la universidad hay que luchar por las becas, ahí es donde realmente necesitas becas, y que donde hay pocas ofertas, no existe el compañerismo.
Otra cosa que nos dicen es que hay que tener mucha atención en las faltas de ortografía, porque bajan un montón.
Hay muchísimas personas que al terminar la universidad se quedan de brazos cruzados, no, hay que salir a buscar trabajo, te tienes que mover para conseguir un buen trabajo y sacarle partido a todo lo que sabes, y si sabes idiomas, mucho mejor. Los primeros años trabajarás fuera de tu pueblo, porque es ahí donde no hay a penas trabajo.
Después Julio les preguntó que si conocían a Polybius, Polybius fue un historiador griego. Es considerado uno de los historiadores más importantes, debido a que es el primero que escribe una historia universal. Les preguntó eso porque si pones en internet Polybius te sale un vídeo juego arcade que habría sido lanzado durante 1981, causando efectos devastadores a sus jugadores.
Hoy día las carreras universitarias tienen muchas asignaturas diferentes entre ellas, eso les confunden un poco.
Los más importante de la universidad es tener contactos, socializarse con las personas, nos dicen que tener contactos cuenta como un 50% de la nota. Unos de los muchachos trabaja en una página web escribiendo críticas de anime, aunque sin que le paguen, ahí conoció a un chico que sin titulación ni nada hizo todo el reportaje del festival Arenal Sound.
Tenemos que mentalizarnos que una vez lleguemos allí no conocemos a nadie, ni profesores ni compañeros, únicamente tenemos que estudiar, tenemos que estar atentos, y no faltar a clase. Debemos juntarnos con gente diez. La chica nos cuenta que ella se juntaba con unas muchachas muy buenas hasta que en el primer examen todas ellas sacaron matrícula de honor y ella un ocho, a partir de ahí simplemente por sacar menos que ellas se fueron alejando de ella porque no le beneficiaba nada, sólo tienes que encontrar tu sitio. Hay mucha gente que te intenta hundir, hacerte sentir mal, y quieras o no, eso afecta muchísimo.
Otro tema del que hablamos fue de los compañeros de piso, a los que hay que dejarles las cosas claras, por ejemplo en el momento de traer o no a una chica al piso. Contaron anécdotas que le habían pasado a amigos como cuando una vez que volvían borrachos de una fiesta y se les perdieron las llaves, tuvieron que cambiar la cerradura, un gasto extra que por eso nos aconsejan que guardemos el dinero de las becas para la universidad. Julio también nos contó que en un piso que convivían tres chicas tuvieron una discusión tan fuerte que una de ellas para que no entraran a su cuarto hizo un agujero en la pared y otro en la puerta del dormitorio para poner una cadena con candado y cuando las dos chicas se fueron de fin de semana ésta escondió todos los tenedores y cucharas para que tuvieran que reponerlos.
En la universidad se aprende a hablar ante el público, a expresarse. Ya hemos dicho que una de las cosas más importantes es hacer amigos, pero hay que saber diferenciar entre ayudar a nuestro amigo y que se aproveche de nosotros, sobre todo en los grupos de trabajo. La chica nos cuenta que una vez después de meses realizando un trabajo en grupo y sin que se hubiera presentado una de las chicas que estaban en el grupo ningún día, el día de antes de la presentación ésta preguntó que qué era lo que tenía que saberse, eso es aprovecharse. Y si le dejas a alguien tus apuntes que le hagan fotocopias y que te lo devuelvan en el mismo día.
Una compañera les pregunta que qué preferían, pueblo o ciudad, a la que la chica le respondió que en la ciudad hay muchas cosas que no hay en un pueblo, pero que después de un tiempo echas de menos el pueblo porque te sirve para desconectar, vuelves con tus amigos de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario