Hoy nada más llegar a clase Julio nos repartió el examen, que hicimos en 15 minutos, exactamente lo que él dijo que iba a durar. Recogidos los exámenes Julio preguntó a una compañera sobre la huelga y nos comenta que él fue a la manifestación debido a que piensa que tiene que haber una ley de educación acordada entre todos los partidos políticos y que no debería de haber escuelas concertadas. Nos cuenta tres historias diferentes sobre ex-alumnos suyos que se encontró en la manifestación.
En la primera historia nos habla de una chica que fue alumna suya en 2º de bachillerato, que se hizo un tatuaje con un tatuador no especializado y que ha pasado el curso ingresada en el hospital debido a una infección.
En la segunda historia nos habla sobre otra chica que aprobaba bachillerato a base de mentir y de copiarse y que ahora está en paro por falta de conocimientos.
Y en la tercera y última historia nos dice que se encontró con un chico que asistió solo a la manifestación debido a que sus compañeros estaban de resaca.
Después de estas historias nos comenta que la manera de evaluar la asignatura ha cambiado y que ahora se hace media con todos los exámenes. (Los exámenes de inglés no restan, sólo suman).
Dicho esto, nos pregunta: ¿Qué es la educación y que se pretende con ella?, a lo que varias personas responden.
También nos comenta que la culpa de ser sexista, racista, etc. es nuestra ya que somos libres de elegir lo que queremos y de ser quienes somos.
Nos desvela que el en la red social Facebook se dedica a espiar la vida de sus alumnos y que las redes sociales no son un espacio público, si no empresas privada y nos dice que vivimos en una fantasía de libertad.
Y antes de empezar a hablar sobre la Revolución Industrial II nos dice que va a haber elecciones en los países bajos y que seguramente gobierne un partido fascista. También nos confiesa que él se vio obligado por su padre a ir al servicio militar.
En los últimos 20 minutos de clase empezamos a hablar de la Rev. Industrial II.
Nos cuenta que la 1º Guerra Mundial es importante porque en 1914 los europeos vivían tan bien que esperaban vivir mejor todavía a medida que pasaba el tiempo. Antes de 1914 no había límites de libertad y es en este año ya mencionado cuando las personas empiezan a matarse entre sí.
A continuación pone en la pizarra una fecha y nos la explica:
La Guerra en sí duro 4 años ←(1914)-(1945) → terminó la 2ª Guerra Mundial.
Desde 1945 hasta la actualidad ha habido guerras, pero no en Europa.
Nos dice que los reyes borbónicos reclutaron a la etnia gitana como esclavos.
Los últimos 5 minutos de clase nos pone un vídeo de Wannsee que trata sobre la conferencia de este.
-Vocabulario.
➧Genocidio ➝ Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.
- Enlace del vídeo.
https://youtu.be/czvs0bP-LPU
No hay comentarios:
Publicar un comentario