lunes, 27 de marzo de 2017

Diario de Clases 27/03/17

Hoy el profesor ha entrado en clase, ha entrado en el blog y ha enseñado varios cuadros de Picasso. Ha empezado a hablar sobre ellos y lo que Picasso quería representar en esos cuadros. Después de hablar de varios cuadros hemos abierto el libro por la página 174. Hemos empezado a leer y a medida que íbamos leyendo el maestro iba explicando los diferentes modelos de arte y las diferentes técnicas que había. Ha añadido que en el arte existe una especie de tabú y respecto a eso ha dado un ejemplo diciendo que en la televisión se pueden ver senos y traseros mientras que los genitales masculinos no, existe también una especie de tabú hacia los genitales masculinos. Julio empezó a explicar el cubismo que fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914 nacido en Francia. Dio a conocer que los artistas del cubismo no vivían plenos y felices sino que morían jóvenes o se suicidaban pero Picasso si que tuvo una larga vida. Vimos unos cuadros de Cézanne (artista del cubismo) y leímos sus características y lo que representa en sus cuadros. También vimos la diferencia de colores en un cuadro de él y las figuras geométricas que había en el cuadro. Julio enseñó un cuadro de Picasso (The señoritas of Avignon) y ha explicado que son varias prostitutas pero en formas geométricas propias del cubismo. Enseñó algunos cuadros más y explicó las técnicas del cubismo. Pasamos al expresionismo que fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX.
Dio varios ejemplos de cuadros y artistas y como antes volvió a explicar sus características y lo que el artista quiere representar en sus esculturas. Ya terminado el expresionismo, empezamos a hablar sobre el dadaísmo que fue un movimiento cultural y artístico que surgió en 1916 en Suiza, lo que busca el dadaísmo es escandalizar a la sociedad y ya respecto a eso explica el concepto de dominalismo. Empezamos a hablar sobre la publicidad y porque es tan eficaz y él dijo que es eficaz porque las imágenes se nos quedan ancladas en la mente mientras que el sonido no. Ha hecho una pregunta y ha sido que si al ver algunas fotos nos ha pasado que si son realidad o no y ha dicho que en verdad la fotografía es una proyección de nuestros ojos. Hemos visto algunos collages y photomontages propios del dadaísmo. Otro estilo propio del dadaísmo es el caligrama que son frases o palabras representando una figura o espacio, por ejemplo la torre Eiffel. Casi terminada la clase el maestro nos ha enseñado el cuadro la venus de Velázquez, que es la representación de mujeres o diosas propias del Rococó. Luego ha enseñado otro cuadro que dijo el que era la evolución de venus frente al espejo, un artista representa una prostituta y una criada de raza negra al lado. Por último hemos visto el cuadro el origen del mundo y explica que los artista en esos tiempos ya podían representarlo todo y este cuadro representa por donde hemos nacido y para finalizar la clase ha hablado sobre la cantidad de gente que esta circuncidada en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario