Artista: Vincent Van Gogh.

Fecha de creación: 1889.

Técnica: Óleo.

Períodos: Posimpresionismo, Arte Moderno.

Medidas del cuadro original: 73.2cm x 92.7cm x 116.7cm

ANÁLISIS DEL CUADRO

El Segador de Van Gogh es una obra creada a finales del siglo XIX concretamente un año antes de que falleciese el autor de dicha obra, en 1889. Las dimensiones de la obra son de 73.2cm x 92.7cm x 116.7cm. Dicho cuadro representa a un campesino (segador), que esta segando el trigo. El Segador de Van Gogh es una pintura hecha de pintura de óleo y lona. Esta obra está en la colección del Museo de Van Gogh en Amsterdam. Esta obra de arte se puede analizar por: tema, color y pincelada.
El campo de trigo es tema común para los temas de Van Gogh durante su estancia Saint Remy de Provence. De hecho, en la obra de arte, el campo de trigo e incluso toda la vista representada era lo que realmente veía Van Gogh asomandose a su ventana. Él solía crear muchas obras maestras. se sabía que el campo era un tema al que a Van Gogh le apasionaba. Además, seta obra de arte hizo mucho con el color. Es obvio que casi todos los colores pertenecen a la gama fría de colores, colores neutros y tonos de colores armoniosos.

AUTOR

Pintor holandés nacido en 1853 en Groot-Zundert, Países Bajos. En las décadas finales del siglo XIX, el impresionismo marcó el inicio de una profunda renovación de las artes plásticas. Algunos de los mejores maestros de este periodo, sin embargo, no pueden encasillarse en ninguna escuela, y abrieron por sí solos nuevos caminos; entre ellos, el holandés Vincent van Gogh ocupa una posición señera. Vincent van Gogh era el mayor de los seis hijos de un pastor protestante, y mantuvo con su hermano Theo, cuatro años menor que él, una relación que sería determinante en su existencia y en su trayectoria artística. El contacto con tal miseria y desolación socavó su fe, y Van Gogh pasó esta crisis espiritual vagando por Francia y Bélgica y escribiendo a su hermano Theo, que ocupaba ahora su antiguo empleo en la galería Goupil de París. Finalmente, en 1886 se reunió con su hermano en París; allí, en la capital artística de Europa, el contacto con el impresionismo reorientó visiblemente su estilo. Se relacionó con los impresionistas y postimpresionistas, con lo que gracias a ellos consiguió ganar fama tras perderla durante una temporada.